English  l  Deutsch  l  Español  l  日本語  l  漢語  l  Français  l  Italiano  l  Português  l  한국어
Cómo llegar a San Francisco
Moverse por San Francisco
Dónde alojarse
10 lugares de interés que no hay que perderse
Calendario de eventos
Barrios
Compras
Restaurantes y Vida Nocturna

Organice un viaje
Casarse en San Francisco
10 Lugares de interés que no hay que perderse

El Golden Gate Bridge, el puente más famoso en el mundo impresiona hasta a los más experimentados viajeros con su longitud total de 1,7 millas (2,7 km) Una calle peatonal permite el paseo a pie. Algo muy popular es ir de bicicleta para cruzar el puente hasta Sausalito y tomar el ferry para volver. Alquiler de bicicletas están disponibles en varios lugares en el Fisherman's Wharf.

Cable Cars (Tranvías) han sido el medio transporte desde fines del siglo 19. Hay tres líneas: Powell-Hyde, Powell-Mason y la línea de California Street. Cada línea ofrece espectaculares vistas de las famosas colinas de la ciudad. Los tranvías de San Francisco son un símbolo histórico nacional. Para más información póngase en contacto con el San Francisco Municipal Railway al 415-701-2311 o visite www.sfmta.com.

Fisherman's Wharf es la zona más visitada de San Francisco. Disfrute de artistas callejeros, frescos mariscos y tiendas únicas. Aquí se encuentra también Pier 39, un mercado del fin de semana en los muelles, así como Ghirardelli Square, The Cannery en Del Monte Square y Anchorage Square. Disfrute de mariscos frescos como el famoso cangrejo Dungeness y disfrute de la brisa marina navengando en la bahía. Alcatraz, la famosa ex cárcel, se encuentra en una isla del mismo nombre en el centro de la Bahía de San Francisco. Algunos de los criminales más famosos de Estados Unidos fueron encarcelados allí. Se puede visitar la cárcel con guías en ocho idiomas. Se recomienda reservar las visitas con antelación, 415-981-ROCK (7625) o www.alcatrazcruises.com.

Union Square, es el distrito comercial del centro. Las principales tiendas y las más exclusivas boutiques de diseños se encuentran en calles como Post, Sutter, Geary, Grant, Stockton y Powell. El Westfield San Francisco Centre alberga la más grande tienda de Bloomingdale's fuera de Nueva York, así como Nordstrom y más de 170 tiendas especializadas en un espectacular nuevo edificio de cuatro pisos.

North Beach en realidad no es una playa, sino el barrio italiano. Es un barrio en estilo europeo con románticos cafés, restaurantes y tiendas cerca de Washington Square a lo largo de Columbus Avenue y Grant Avenue. La Coit Tower encima de la Telegraph Hill ofrece un espléndido punto panorámico para tomar fotos de los puentes y de la Bahía.

La entrada a Chinatown en Grant Avenue y Bush Street se denomina "Puerta del Dragón". 24 cuadras llenas de una gran cantidad de tiendas exóticas, restaurantes, mercados de alimentos, pequeños templos y museos. Chinatown de San Francisco es el más grande en América del Norte. San Francisco también tiene una fascinante Japantown situada aproximadamente a una milla (1,6 km) del centro de la ciudad.

Restaurantes y vida nocturna en San Francisco son una atracción en sí mismos. Conocida como la ciudad con los mejores restaurantes de EE.UU., los chefs de San Francisco se destacan por combinar los ingredientes locales más frescos con los auténticos sabores internacionales y un toque de genialidad creativa. Innumerables restaurantes ofrecen algo para cada gusto y cartera. Para escoger el barrio o el tipo de cocina visite http://www.sanfrancisco.travel/dine/.
La vida nocturna en San Francisco es un escenario en constante movimento. Los clubes más de moda actualmente están en los distritos South of Market Street y Mission. Clubes y bares con música en vivo, jazz, blues y swing se pueden encontrar en toda la ciudad. Para obtener una lista completa de opciones para la diversión nocturna, visite http://www.sanfrancisco.travel/nightlife/

Una visita a San Francisco no estaría completa sin una experiencia cultural. La ciudad es la sede de orquestas sinfónicas, compañías de ballet y ópera reconocidas internacionalmente. El San Francisco Museum of Modern Art, el Asian Art Museum, el de Young Museum, la Legion of Honor, el Exploratorium y la nueva California Academy of Sciences son sólo algunas de las ofertas culturales.

A lo largo del Embarcardero visite el Ferry Building que alberga un mercado gastronómico que celebra la cocina regional. El martes y el sábado por la mañana los mercados de agricultores son una enérgica recopilación de agricultores locales, productores artesanales de alta calidad y empresas independientes del sector alimentario, de la restauración y aficionados de la alimentación. Un paseo por el Embarcadero le dará impresionantes vistas de la costa de San Francisco.

Golden Gate Park es uno de los mayores parques en el mundo realizado por el hombre. Haga un picnic, alquile una bicicleta o unos patines, juege a golf o vaya en un bote de pedales en Stow Lake. Entre los hermosos jardines del parque se encuentran Conservatory of Flowers, el Japanese Tea Garden y el Jardín Botánico de San Francisco. En el parque se encuentra también la sede de la California Academy of Sciences y el de Young Museum.


Calendario de eventos

Cada semana el personal del SFCVB reseñan algunos de los mejores acontecimientos y sucesos de San Francisco. Para planificar su diversión, consulte nuestro amplio calendario de eventos. http://www.sanfrancisco.travel/events/

 



Barrios de San Francisco

San Francisco cuenta con más de 40 barrios, cada uno con su propia característica peculiar. La invitamos a caminar por las calles de San Francisco y experimentar los colores de los animados barrios. Haga clic en el mapa del vecindario para ver una descripción de la zona.

CASTRO/UPPER MARKET
Castro, Diamond Heights/Twin Peaks, Glen Park, Noe Valley, Upper Market Amplios panoramas y gran edificios victorianos, orgullo en una zona que es la capital gay del mundo, y áreas comerciales en donde ir de compras. Visita este barrio.

CHINATOWN
Construido cerca de Portsmouth Square, el corazón histórico de San Francisco, Chinatown es el más antiguo y uno de los más grandes de los Estados Unidos.

CIVIC CENTER
Hayes Valley, Little Saigon, Polk Street
El Municipio de San Francisco, está rodeado por tres distritos: uno muy europeo con boutiques y tiendas de regalo únicas en su género, uno moderno con los restaurantes vietnamitas más recientes y el ultimo, el más antiguo.

EMBARCADERO/FINANCIAL DISTRICT
Embarcadero, Financial District, Jackson Square, Treasure Island Antiguos vestigios de la fiebre del oro se mezclan con los edificios altos y con la vida del distrito comercial, y una isla que une San Francisco a su vecindarios a través de la bahía

FISHERMAN’S WHARF
Más del 75 por ciento de los visitantes de San Francisco incluyen en su itinerario el Fisherman's Wharf. El mercado al lado del mar y la famosa flota pesquera de Wharf contribuyen a una increíble historia del pesquera.

HAIGHT-ASHBURY
Alamo Square, Cole Valley, Lower Haight, Parnassus Heights
Preciosos edificios victorianos y algunas de las residencias de San Francisco más originales, dominados por una de las más importantes escuelas de medicina del mundo.

GOLDEN GATE PARK/SUNSET
Golden Gate Park, Ingleside, Ocean Beach/Zoo, Park Merced, Sunset, West Portal/Forest Hill
Un tiempo era parte de un vasto desierto de arena, el Golden Gate Park es famoso en todo el mundo y alberga a docenas de lugares de interés. Hermosas vistas del Océano Pacífico esperan a los que visitan las afueras de la ciudad.

BAYVIEW/CANDLESTICK POINT
Bayview, Candlestick Point, Excelsior/Outer Mission, Hunters Point, Candlestick Park, Visitacion Valley
Más de 70 kilómetros del nuevo metro ligero conectan esta comunidad muy variada. Primera área industrial de San Francisco, ahora alberga la colonia más grande de artistas de todos los EE.UU. y en un legendario estadio deportivo.

JAPANTOWN/FILLMORE
Fillmore, Japantown, NOPA
Visite Japón sin pasaporte, saboree una taza de bebida de java con un poco de música jazz en un lugar donde el Lejano Oriente se encuentra con el "Harlem de Occidente."

MARINA/PRESIDIO
Cow Hollow/Union Street, Golden Gate Bridge, Laurel Heights, Marina, Pacific Heights, Presidio, Sacramento St., The Richmond
Una zona en que se producían productos lácteos, fortalezas de la Guerra Civil, un Parque Nacional urbano, y casas de los famosos rodeadas por el célebre puente.

MISSION DISTRICT
Bernal Heights, Potrero Hill
El distrito llamado por el nombre de la Mission Dolores, fundada en 1776, es el barrio más antiguo de San Francisco y cuenta con algunos de los restaurantes más a la moda.

NOB HILL
Russian Hill
De los 40 barrios de la ciudad, Nob Hill cuenta tal vez con la mejor vista de la Bahía de San Francisco, sobre todo cuando se observa desde un tranvía de California Street.

NORTH BEACH
Telegraph Hill
North Beach, rico en herencia cultural italiana, cuenta con cabarets, clubs de jazz, galerías, posadas, restaurantes de estilo familiar y heladerías en menos de una milla cuadrada.

SOMA/YERBA BUENA
Mission Bay, SOMA, South Beach, Yerba Buena
kilómetros cuadrados de elegantes clubes nocturnos, restaurantes de moda y la cancha de béisbol mas bella de la nación. También es el centro cultural de la ciudad con 25 museos y galerías.

UNION SQUARE
Una zona comercial llena de nombres de diseño, especialidad y todos los grandes almacenes: todo esto en el centro de la ciudad.



Ir de Compras

Desde puntos de venta que venden a precios reducidos hasta los grandes almacenes de clase mundial, San Francisco es un gran lugar en donde ir de compras. Los principales minoristas y tiendas de lujo se encuentran en Union Square, y boutiques en Hayes Valley, Fillmore, Union Street, Chestnut Street. http://www.sanfrancisco.travel/shop/

 



Restaurantes y Vida Nocturna

San Francisco es una de las mayores ciudades en donde comer bien. Las diversas influencias culturales, la proximidad de los ingredientes más frescos y la competitividad de la creatividad de los chefs dan como resultado una inolvidable experiencia gastronómica.http://www.sanfrancisco.travel/dine/

 



Arte y Cultura

San Francisco es el hogar de una de las más prósperas y variadas comunidades de artistas en los EE.UU., cuenta con museos, teatros, compañías de ballet y artes visuales. La Opera, la música sinfónica y el ballet que se representan en San Francisco, son de renombre mundial. Visite http://www.sfart.org para el listado completo de las diversos eventos programados durante todo el año.